PREOCUPACIÓN DENTRO DE LAS PAREDES DEL PENAL DE G. CATÁN POR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS
Antes de la llegada del fin de semana correspondiente a los días 4 y 5 de julio se confirmó un caso de COVID-19 dentro del pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria Nº 43 de González Catán. Ese fin de semana fue muy complicado dentro del penal, puesto que hubo un problema eléctrico que lo dejó sin luz y los detenidos quedaron -engomados- encerrados en los calabozos debido a toda la situación. Algunos hablaban de riesgo de motín, pero las autoridades del servicio penitenciario se comprometieron a encontrar una rápida solución y se calmaron las aguas.
El día 14 de julio el director de la Unidad Néstor Fabián Rodríguez, junto a los subdirectores Maximiliano Gómez y Diego Gómez dispusieron todo lo necesario para el ingreso de los ocho operarios municipales al establecimiento y el desarrollo de su labor de seguridad e higiene. Estos, vestidos con trajes de protección , procedieron a desinfectar el lugar como medida preventiva.
Sin embargo, sospechamos que las medidas se demoraron y dado lo contagioso del coronavirus supusimos que habría más contagiados.
Según trascendidos ya son 5 (cinco) los detenidos derivados a centros de salud por COVID- 19 positivo y, ahora tanto el pabellón 4 como el 8 se encuentran en situación de aislamiento.
Toda esta situación a generado preocupación entre los internos, algunos de ellos con problemas de salud, y los agentes del servicio penitenciario.
Esperamos el comunicado oficial por parte de las autoridades de la unidad penitenciaria.
Fuente: Matanza.info