22 May, 2020 | 0 Comentarios

Coronavirus :Tomar mate pero con precaución en tiempos de cuarentena

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El Instituto Nacional de la Yerba Mate brindó una serie de recomendaciones a la hora de consumir algo que era cotidiano en nuestros país.

Tomar mate de manera «individual» higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos siempre con agua y detergente, y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo son algunos de los consejos que lanzó el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el marco de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La bombilla, además de higienizarse luego de cada uso, al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Otra manera de desinfección es sumergirla en agua caliente (80°C) por un minuto o con lavandina (una cucharada sopera por 5 litros de agua) por cinco minutos.

El Instituto indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió limpiar el paquete de yerba con alcohol al 70% (diluido con 30% de agua) o lavandina diluida y en caso de que sea de un material que no se puede mojar lavarse bien las manos antes de abrir el producto.

Finalmente, otra de las recomendaciones es colocar la yerba en recipientes herméticos y de fácil limpieza.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más