VISITÁ NUESTRAS REDES

Cosquín Cuarteto: dos noches a puro baile en el Valle de Punilla

La primera noche tuvo entradas agotadas mientras que la segunda le hizo frente al calor. En un nuevo año el cuarteto brilló en su festival más importante.

El festival de cuarteto más grande del país tuvo sus noches en el centro del Valle de Punilla, llenando dos noches a puro éxito y baile. Si bien desde la organización no informaron la cantidad de asistentes, la plaza Próspero Molina tuvo una gran afluencia de público de toda la provincia.

Una noche al tope

La primera noche cuartetera, animada por Santiago “Colorete” Gianola y Vane Ludueña, fue transmitida a través de TV Pública en todo el país. Con entradas agotadas, la primera banda en subirse al escenario fue Banda Mix, quien rompió el hielo pasadas las 20.00 hs. Luego le siguieron la presentación de El Rey Pelusa, La Barra, y Jean Carlos. Chipote llegó al escenario, pasadas las 00 horas del viernes, con toda la Caravana Chipotera haciendo enloquecer al público presente tras invitar al escenario a Lourdes Montiel y a Serena Gamboa. 

Luego fue el momento de Damián Córdoba, quien hizo bailar al escenario Atahualpa Yupanqui, preparando el espacio para el desembarco de La Konga, presentándose en el festival luego de un año lleno de éxitos a nivel nacional. La noche continuó con Cachumba, donde el Turco Oliva y toda su banda llegó por primera vez al Festival de Cuarteto más importante del país con todo su cuarteto característico haciendo bailar a todos. Para el cierre, la ganadora del Pre Cosquín, Lourdes Montiel, se presentó en el escenario mayor luciéndose y demostrando porque una de las referentes emergentes de la nueva generación del cuarteto.

El calor no pudo con la fiesta

La segunda jornada vibró con todo, donde el protagonista fue el calor, alcanzando una temperatura de 33 grados durante la noche. Quienes abrieron el escenario fueron Los Herrera, que la rompieron mientras el sol caía en la localidad de Punilla. Le siguió Hugo Flores, con su banda Omega, que ingresó al festival con una botella de vino en la mano demostrando su origen cuyano. Posteriormente, se presentó en la plaza Próspero Molina Marcos Bainotti con todos los éxitos de su carrera.

El plato fuerte fue la llegada de Q´ Lokura, iniciando de una manera diferente, ya que pasaron tres invitados de lujo junto a la banda. La primera aparición fue de Nico Sattler, y con él Olivia Wald. Juntos abrieron el show cantando En la cara, uno de los éxitos del cuarteto en este verano. Tras la primera canción, rápidamente se subió al escenario otra de las invitadas a cantar, Valentina Olguín. Para cerrar la ronda de invitados, la sorpresa fue de Mati Baigorria, cantante de De Party, que apareció para hacer en vivo la última colaboración que estrenó el grupo, Calumnia. Con la noche bien arriba, el escenario de la plaza Próspero Molina se fue al descontrol con La banda de Carlitos y Euge Quevedo, que llegaron con toda la fiesta. Finalizando su presencia, le cantaron el feliz cumpleaños a “La Muela” en la Plaza de la música. Dale Q´ Va se subió al escenario Atahualpa Yupanqui para, entre baladas y fiesta, seguir con la exitosa segunda noche del Cosquín cuarteto. Ya cerrando la noche y la edición del festival, Vacomoloko subió a las tablas para empezar darle fiesta y alegría al cierre.