VISITA NUESTRAS REDES

Covid-19: ya se aplican en Córdoba las vacunas bivalentes

La aplicación es para personas de 12 a 59 años con factores de riesgo, población mayor a 60 años, personas gestantes y personal de salud.

En Córdoba ya se aplican dosis correspondientes a las vacunas bivariantes contra el Covid-19. Se trata de las primeras 78.800 dosis, que comenzaron a distribuirse paulatinamente a toda la red de vacunatorios habilitados de la provincia de Córdoba. 

En Córdoba Capital, la inoculación comenzó a partir del viernes 27 en el puesto especial del Buen Pastor y en el San Roque Viejo. En una primera instancia, la aplicación será para personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, la población mayor a 60 años, las personas gestantes y el personal de salud.

La aplicación es gratuita, sin inscripción ni turno previo y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación. Para poder colocarse esta vacuna tienen que haber pasado cuatro meses, es decir 120 días, desde la última aplicación de cualquier dosis.

Este tipo de vacunas permiten una protección inmunológica más amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de Covid como de la nueva cepa Ómicron y las variantes Ba.4 y Ba.5.  Se trata de dosis similares las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. 

Paula Barbero, del área de Inmunizaciones de la Provincia de Córdoba, en la mañana de La Despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *