En el contexto del aislamiento obligatorio, la secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba acordó con el banco provincial una línea de créditos personales de 25 mil pesos, destinada a taxistas y remiseros de Córdoba capital.
El anuncio fue realizado por el secretario Marcelo Mansilla, luego de alcanzar un acuerdo con la entidad crediticia. Lo hizo a través de una teleconferencia, realizada con el subgerente de Inteligencia Comercial, Osvaldo Levis.
Se informó sobre el crédito que, el préstamo se otorga con seis meses de gracia y podrá devolverse en 12 cuotas a tasa fija, con el 24 por ciento de interés nominal anual.
-Para obtener el préstamo, el permisionario o chofer deberá ser monotributista categoría C en adelante y cliente del Banco Córdoba. El trámite se inicia a través de la aplicación “Bancón” y deberá incluir una declaración jurada como sujeto afectado por la emergencia pública.
-Estuvieron presentes con el secretario Mansilla representantes del sindicato de taxis, de remiseros, permisionarios, titulares de agencias de remise y centrales de taxis.