VISITÁ NUESTRAS REDES

Crimen de Blas: la Justicia Federal imputó a dos policías por limar la numeración del arma

Los efectivos Javier Alarcón y Wanda Esquivel fueron imputados por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián por encubrimiento.

Foto: Canal C.

El fiscal Federal Maximiliano Hairabedián imputó por encubrimiento a los policías Javier Alarcón y Wanda Esquivel, al comprobarse que el arma plantada para intentar desviar la investigación de la muerte del joven Valentino Blas Correas, tenía la numeración limada.

Se trata de Javier Alarcón -acusado de homicidio calificado y de homicidio en grado de tentativa- y de Wanda Esquivel -acusada de encubrimiento por «plantar» el arma de Alarcón-.

En virtud de ello, paralelamente a las imputaciones que les caben en la Justicia Provincial, en el marco del juicio que se desarrolla en la Cámara 8ª del Crimen para determinar las circunstancias y los responsables de la muerte del joven Blas Correas, el 6 de agosto de 2020; Javier Alarcón y Wanda Esquivel también fueron imputados en la Justicia Federal, ya que el delito de adulteración o supresión de la numeración de un arma de fuego corresponde a la órbita federal.

Para precisar más información sobre cómo fue el procedimiento judicial y cómo está siendo ahora el avance de esta nueva causa federal, es que nos comunicamos con Soledad Laciar, madre de Blas.

Soledad Laciar en «La Despensa» de La Ranchada.