VISITA NUESTRAS REDES

Crimen de Blas: la Justicia Federal imputó a dos policías por limar la numeración del arma

Los efectivos Javier Alarcón y Wanda Esquivel fueron imputados por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián por encubrimiento.

Foto: Canal C.

El fiscal Federal Maximiliano Hairabedián imputó por encubrimiento a los policías Javier Alarcón y Wanda Esquivel, al comprobarse que el arma plantada para intentar desviar la investigación de la muerte del joven Valentino Blas Correas, tenía la numeración limada.

Se trata de Javier Alarcón -acusado de homicidio calificado y de homicidio en grado de tentativa- y de Wanda Esquivel -acusada de encubrimiento por «plantar» el arma de Alarcón-.

En virtud de ello, paralelamente a las imputaciones que les caben en la Justicia Provincial, en el marco del juicio que se desarrolla en la Cámara 8ª del Crimen para determinar las circunstancias y los responsables de la muerte del joven Blas Correas, el 6 de agosto de 2020; Javier Alarcón y Wanda Esquivel también fueron imputados en la Justicia Federal, ya que el delito de adulteración o supresión de la numeración de un arma de fuego corresponde a la órbita federal.

Para precisar más información sobre cómo fue el procedimiento judicial y cómo está siendo ahora el avance de esta nueva causa federal, es que nos comunicamos con Soledad Laciar, madre de Blas.

Soledad Laciar en «La Despensa» de La Ranchada.

Compartí la nota en tus redes sociales