Crímen vial de Circunvalación: “Necesitamos un cambio de paradigma”

Familiares de las víctimas del crimen vial de Avenida Circunvalación compartieron sus expectativas sobre la lectura de la sentencia de este viernes.

Este martes, frente a Tribunales I, familiares de las víctimas del crimen vial de Avenida Circunvalación, por el que está siendo juzgado Alan Amoedo, compartieron en conferencia de prensa expectativas sobre el desenlace de la causa cuya sentencia se leería este viernes.

En la etapa de alegatos, la Fiscalía, a cargo de Gustavo Arocena, y la querella que representa a las familias de las víctimas fatales, Sol Viñolo Agustín Burgos, y a la sobreviviente Fernanda Guardia; coincidieron en calificar el hecho como un crimen vial, que debe juzgarse bajo la figura de “homicidio simple“, para diferenciarlo de un accidente o un acto de imprudencia.

Empero, la Fiscalía solicitó una pena de nueve años de prisión para el acusado y la querella, de 20. La defensa, en tanto, pidió que a Amoedo se lo juzgue por “homicidio culposo“, una figura que permitiría que se le aplique una condena excarcelable.

Carlos Vignolo, padre de Sol, expresó la sorpresa que causó la postergación de la sentencia contra Alan Amoedo que se esperaba para este lunes y finalmente se escuchará el viernes. El padre de la joven que falleció después del choque les pidió a los jueces Cámara Novena del Crimen que apliquen una “condena pedagógica”.

Carlos Vignolo, padre de Sol.

En el mismo sentido, Fernanda Guardia subrayó: “Necesitamos un cambio de paradigma, que se defienda la vida y que Amoedo vaya preso. Está la evidencia, no hay dudas de que fue él quien cometió este tremendo crimen. ¡Queremos resoluciones ya!”

Fernanda Guardia, sobreviviente de la tragedia.

Los familiares de Sol VignoloAgustín Burgos Fernanda Guardia también convocaron a una vigilia para el viernes en el edificio de Tribunales ubicado sobre calle  Fructuoso Rivera 720.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts