Crisis en FAdeA: cerraron la fábrica por tres días

Desde este lunes y hasta el miércoles inclusive, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) permanecerá cerrada. Es por decisión de las autoridades de la empresa estatal y afecta a 720 empleados.
720

Desde el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA), dejaron en claro que fue una decisión de los funcionarios nacionales: «No queremos que esto se disfrace como un conflicto entre trabajadores; el cierre de la planta es una medida unilateral de la empresa». De esta manera,  los trabajadores fueron licenciados temporalmente y no deberán concurrir a la planta hasta el jueves.

El jueves pasado, los empelados recibieron apenas el 30% de sus sueldos correspondientes al mes de abril. El faltante del pago total generó un clima tenso entre las autoridades y empleados gremialistas, provocando un cruce el último viernes.

Mediante un comunicado al empresa afirmó que la medida responde a “los acontecimientos ocurridos el día viernes” y tiene como objetivo “garantizar la seguridad del personal, así como resguardar y preservar los bienes y sistemas de armas de la empresa y de nuestros clientes”. 

El faltante de recursos económicos para pagar los sueldos correspondientes obedece a demoras por parte del gobierno nacional, que representa el 80% de los ingresos de la empresa. La demora en la firma de los contratos paralizó la principal fuente de ingresos de la empresa, provocando una crisis de liquidez que se tradujo en el impago de salarios completos. 

Imagen de portada gentileza de Roberto Figueroa – SRT.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio