“Frente a la crisis, más Talleres de los socios y socias” es el título de la declaración distribuida este jueves por la agrupación albiazul “Más Talleres”, que reúne a socios, socias e hinchas de la institución de barrio Jardín y que, entre sus postulados, rechaza la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El comunicado se enmarca en un momento de fuerte crisis del Club Talleres, tras la abrupta salida de Diego Cocca. El director técnico presentó sorpresivamente su renuncia el pasado martes, sin haber debutado al frente del primer equipo. Talleres comienza el próximo torneo arrancando desde una comprometida situación: hoy está en zona de descenso. Tras el shock inicial por la renuncia de Cocca, la dirigencia ofreció el cargo a Carlos Tévez, un nombre que siempre se barajó como posibilidad para dirigir al conjunto “albiazul”.
El “Matador” tendrá este viernes su compromiso por la primera fecha de la Liga Profesional, enfrentando desde las 20 a San Lorenzo en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Situación patrimonial y deportiva
“Con suma preocupación ‘Más Talleres’ exhorta al presidente, Comisión Directiva y asambleístas, responsables institucionales, a comunicar formalmente y por vías oficiales la situación patrimonial deportiva e institucional del Club Atlético Talleres”, comienza el comunicado de la agrupación.
Tras calificar como “de extrema gravedad deportiva, económica e institucional” el actual contexto que atraviesa la institución, “Más Talleres” consideró que en estos momentos lo ideal sería “contar con la herramienta de la Asamblea General de Socios, casualmente la instancia que esta dirigencia decidió eliminar del estatuto en 2017”.
Personalismo “mesiánico”
La agrupación apunta como responsable del actual momento al presidente Andrés Fassi. “Esto no es nuevo en Talleres, y ya hemos vivido procesos como este, cerrados en un personalismo mesiánico que terminaron con el club en el descenso y con una enorme sangría de recursos patrimoniales y deportivos”, sostiene el documento en otro párrafo.
Finalmente, “Más Talleres” sostiene que para los socios y simpatizantes “lo más sagrado es la institución”, y apela a quienes tienen la responsabilidad de conducir el club, en tanto si “hoy no toman las medidas que el estatuto establece para preservarlo, será nuestra obligación como socios, socias e hinchas arbitrar las medidas conducentes a la custodia del patrimonio y los destinos deportivos de Talleres”.