VISITA NUESTRAS REDES

Crisis hídrica, una problemática que avanza con los años

La crisis hídrica en Córdoba es cada vez mayor y no es un fenómeno aislado. El movimiento de las grandes ciudades hacia las afueras, los incendios y la falta de lluvias, son algunas de las causas de esta problemática social que hoy en día es cada vez más notoria.

Vecinas de Salsipuedes reclaman por falta de agua.

La crisis hídrica en nuestra provincia no es noticia nueva, ya que vecinas y vecinos de las sierras, investigaciones científicas y distintas asambleas ambientales del territorio cordobés lo vienen señalando la falta de agua y resaltan la importancia de su cuidado en Córdoba.

Es importante destacar que la sequía, el calor extremo y la falta de infraestructura, además del constante desmonte y la falta de cumplimiento en la políticas ambientales de Córdoba , son algunas de las causas de esta crisis.

Por esto es que en los últimos días en los departamentos de Sierras Chicas y Punilla preocupa el acceso al agua, cuando se espera una sofocante y larga temporada de verano.

Para profundizar sobre este fenómeno que cada día afecta más nuestras vidas entrevistamos a Fernando Barri, doctor en CS. Biólogicas, docente de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET.

Con Fernando en esta nota repasamos los fenomenos de sequía y falta de lluvias, la incidencia de la mano del hombre y su preponderancia para favorecer un modelo de negocio por sobre el bienestar de la población y por último el cuidado de los recursos naturales de nuestra provincia. 

Fernando Barri en La Despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *