La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la militancia peronista a reunirse mañana en las plazas por el Día de la Lealtad y pidió que “no se conmemore desde una postura nostálgica” sino con la idea de «refundar la alianza entre el capital y el trabajo” porque, resaltó, “el peronismo está más vigente que nunca” con su propuesta de “incorporar a los trabajadores a la política nacional».
Al encabezar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora durante un acto en el predio de la ExEsma, Fernández dijo: “Mañana cuando vayan a recordar la gesta histórica del 17 de octubre y del surgimiento de nuestro movimiento no vayamos con una actitud nostálgica».
«El peronismo le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca. Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores a la política nacional sigue presente”, señaló al pronunciarse en la víspera del Día de la Lealtad.
«Acá la derecha nos dice que la culpa es de los derechos de los laburantes, minga, no es cierto», advirtió y manifestó: «leí a alguien que decía que el problema no es el kirchnerismo, sino el cristinismo. Somos y fuimos peronistas, que lo tengan todos claro».
En otra parte de su discurso, indicó que «ya probaron con un gobierno que decía que los empresarios iban a salvar el país» y señaló: «Miren lo que nos pasó, entramos de vuelta con el Fondo Monetario Nacional (FMI) y hoy estamos cómo estamos».
«Se necesita refundar una alianza entre el capital y el trabajo», destacó y afirmó que «hay un prejuicio antiperonista» que subsiste en buena parte de la población.
La vicepresidenta, que fue interrumpida en algunos tramos de su exposición por militantes que cantaban «Cristina corazón/ acá tenés los pibes/ para la liberación», calificó como «increíble ese prejuicio cultural contra el peronismo, pero la verdad que el crecimiento de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la Argentina».
Fuente: Télam