VISITA NUESTRAS REDES

CTA Autónoma y FeNat denuncian abandono por parte de las autoridades de Córdoba

Las delegaciones de la provincia de Córdoba de la Central de Trabajadores Autónóma de la Argentina (CTA-A) y la Federación Territorial (FeNat), realizaron un documento conjunto contra las autoridades provinciales y de Córdoba Capital.

En este contexto, Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNat, dijo: «Parece mentira que estemos hablando de esta realidad en estos momentos donde el pueblo está pasando una situación extrema. Veíamos volteados de una crisis que se agravó con esta pandemia y no están dando respuestasa lo que se había pedido en forma verbal, después a través de notas».

Documento completo realizado pro CTA-A y FeNat:

“La situación se vuelve aún más preocupante cuando hablamos del responsable de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, el señor Raúl LaCava, que ni siquiera atiende los reclamos de nuestra Central y de la FeNaT.

“A la gran crisis económica, social y laboral que veníamos atravesando -producto de un modelo extractivo organizado y perpetrado por años en nuestra estructura económica, con las consecuencias sociales que ello implica-, la crisis sanitaria profundizada por la pandemia de Coronavirus solo ha agravado aún más la pobreza, el hambre –y la desesperación- en nuestras barriadas.

“La ausencia de los Estados y de sus funcionarios defendiendo -con hechos- los intereses populares es notoria, sobre todo cuando pretenden, sobre una estructura organizada para el saqueo, quedar bien con los de arriba y los de abajo: si no tocan los intereses de quienes se benefician de este sistema cambiando estructuras de años, nunca podrán representar verdaderamente a los de abajo. Mientras la respuesta del Estado y los Gobiernos al hambre sea la militarización de los barrios, nunca podremos decir que cuando los oímos, oímos nuestras voces. Es tiempo de que noten que el fuego está creciendo desde abajo, conforme crece el ruido en la panza de nuestros niños y niñas, de nuestros viejos y viejas, de cada uno de nosotros y nosotras.

“No vamos a permitir que los sectores más vulnerados sean marginados, dejados de lado, criminalizados: No queremos que sigan militarizando nuestros barrios. El hambre es un crimen y lo saben. A los criminales, entonces, búsquenlos en otro lado. En sus countries está lleno y están todos juntos encerrados por alambrados y paredones inverosímiles. Aprovechen.

“Por otro lado, repudiamos que hayan cortado todos nuestros planes de empleo (PPP, PorMí, Pila, PIP) cuando más necesitamos de su asistencia y, encima, que los funcionarios jueguen a las escondidas y no estén dando ninguna respuesta ante ello: Necesitamos que avancen ¡ya! sobre un Salario Social Universal y políticas de empleo genuinas.

También nos encontramos con que pretenden que los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestras chicas y chicos continúen como si nada sucediese. No señoras y señores: En nuestras casas hay uno o dos celulares y no tenemos internet domiciliario: Solo datos móviles que se acaban y no hay plata para pagarle más a las grandes empresas que lucran con las telecomunicaciones. Necesitamos ¡ya! Wifi gratis en toda la Provincia.

“Si no tienen plata, ¡ya! pueden llevar nuestra voz y exigir la condonación de la Deuda Externa en línea con los planteos del Papa Francisco y avanzar en la Provincia y los Municipios en más impuestos y más progresivos y sobre quienes más tienen: Sobre el sistema financiero, las multinacionales del agro, las superficies comerciales, el juego. Nuestra única deuda es con el pueblo porque somos pueblo.

“La única vacuna a todos nuestros males, es la solidaridad desde abajo: ‘Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas’, definió Ramón Carrillo, el Primer Ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina, concepto que compartimos y que creemos hoy más que nunca pertinente recordar.

“El Pueblo no espera: Construye, lucha y exige. Está en ustedes, señoras y señores funcionarios y funcionarias, oír los reclamos”, finaliza la dura declaración firmada por Federico Giuliani y Silvia Alcoba, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Córdoba y Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA, respectivamente.