¿Cuándo se va a eliminar el impuesto a las ganancias cobrado a trabajadores y jubilados?

En estos días se trató en el Congreso de la Nación el impuesto a las grandes fortunas, presentado por el oficialismo. ¿Es realmente un beneficio para los sectores populares?

El Dr. Cafure, analiza si esta agenda soluciona los problemas que Argentina tiene para con los sectores más desprotegidos, o si tan solo se trata de esquemas mediáticos y convenientes que no profundizan en lo urgente y necesario.

“A PESAR DE ESTAR INMERSOS EN UNA GRAVE PANDEMIA QUE AFECTA A TODO EL MUNDO, EN NUESTRO PAÍS, CLARAMENTE LA AGENDA DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS RECINTOS LEGISLATIVOS, ES ABORDAR TEMAS QUE NO SON PRIORIDAD DE LA CIUDADANÍA”

Cafure destaca que los marcos legales para mejorar la calidad de vida a clases trabajadoras y jubilados, son parte de la agenda más postergada. “Hay un tema recurrente al que no se le dio solución por ninguno de los gobiernos de la democracia hasta la actualidad, y es la eliminación de la aplicación del impuesto a las ganancias a activos y pasivos”

“Es un impuesto injusto , confiscatorio, regresivo y de corte neoliberal, distorsionado en la manera que se aplica, con pisos y tablas desactualizadas”

Con respecto a las paritarias, Cafure plantea que son una recomposición de recaudación al impuesto a las ganancias, destacando los exorbitantes descuentos que se aplican a las personas que terminan cobrando un salario por debajo del mínimo establecido para condiciones dignas de vida.

“LA JUBILACIÓN NO ES NINGUNA GANANCIA. EL IMPUESTO A LA GANANCIA DEBE EXISTIR, PERO DEBEN TRIBUTARLO QUIENES REALMENTE LAS GENERAN”, DESTACA.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts