Cuarentena: Esquema de guardias mínimas en el Registro Civil municipal

La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios que brinda el Registro Civil en el periodo de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo informado desde el Municipio, se dispuso un esquema especial de guardias mínimas en las áreas de Nacimientos y Defunciones.

En ambos casos, el horario de atención de lunes a viernes en el edificio central de Avenida Colón al 1775 es de 8 a 13. Para los días Sábados y domingos el horario de atención será de 8 a 12.

Solamente una guardia pasiva atenderá telefónicamente las urgencias al 3517516673 y al mail direcciónregistrocivil@cordoba.gov.ar. Se asistirá en caso de necesidad en el área de Defunciones.

Por otro lado, para los matrimonios, fueron reprogramados los turnos otorgados entre el 17 y el 31 de marzo inclusive. Esta medida alcanza al Registro Civil Central y a todas las oficinas que se encuentran en los CPC.

Para los trámites de DNI, en virtud de la directiva del Renaper la atención se verá reducida y atenderán los turnos asignados previamente, no permitiendo el ingreso de acompañantes mayores de 16 años.