Cuba: Denuncian campaña para desestabilizar la paz

El gobierno de Cuba a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Padilla denuncia una campaña para desestabilizar la paz y la soberanía en Cuba. En Córdoba la fundación UMMEP se manifestó al respecto.

El miércoles pasado el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla denunció que la agresión persistente del gobierno de Estados Unidos y sus intentos de alterar la tranquilidad ciudadana y dañar la paz social del país, atentan contra el regreso paulatino a la normalidad.

El ministro cubano denunció que, para desestabilizar el país, se utiliza una poderosa maquinaria comunicacional: “Intentan construir, desde la mentira y la irrealidad, un escenario virtual inexistente en la esperanza de convertirlo en un escenario real”. Estas campañas tienen como fin el recrudecimiento del bloqueo comercial al que es sometido el pueblo cubano.

En el día de ayer se llevó adelante en la plaza Agustín Tosco de Córdoba un encuentro “EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA Y CONTRA LA INJERENCIA YANQUI EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”, desde las 17 hubo radio abierta e intervenciones artísticas. En esta jornada de denuncia y repudio a estas agresiones y sostuvieron que a pesar de eso “Cuba sigue multiplicando la solidaridad internacionalista y siendo un faro para las causas justas y las luchas de todo el continente”

De esta manera destacamos la importancia de las diferentes organizaciones del pueblo latinoamericano de mantener vigente el repudio a la injerencia de la política norteamericana en los países de la región. 

En comunicación con Javier Motta, integrante de la fundación UMMEP (Un Mundo Mejor Es Posible), nos cuenta más sobre esta denuncia, la manifestación que tuvo lugar este lunes y la visión de esta situación por parte de los países latinoamericanos.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts