Cuba: Entre movilizaciones anti-revolucionarias y reivindicaciones de la revolución

0
70

En el bloque semanal de Patria Grande, analizamos la situación que atraviesa Cuba.

El pasado 11 de julio tuvieron lugar en algunas ciudades de Cuba entre ellas La Habana, una serie de manifestaciones que tuvieron como motor diferentes demandas, principalmente económicas, hubo situaciones de desabastecimiento que se suman a las consecuencias que sufren los países de la región en relación a la pandemia.

Hace algunas semanas la Asamblea de las Naciones Unidas se pronunció de manera contundente en contra del bloqueo económico que sufre la isla desde hace seis décadas. Pese a esto, EE.UU. reafirma las represalias, el gobierno de Cuba pone este conflicto en el foco de las discusiones, entendiendo que es la principal causa de estos problemas.

Mientras tanto desde los sectores opositores al régimen cubano utilizaron todo el tiempo las protestas denunciando represión y autoritarismo, con un fin desestabilizador. Finalmente el sábado 17 de julio se dio una masiva movilización de “Reafirmación Revolucionaria” que juntó a más de 100 mil personas con el fin de reivindicar los ideales revolucionarios, estuvieron presentes el General de Ejército Raúl Castro y el presidente de la República Díaz-Canel.

Junto a Mariano Martín, militante peronista y comunicador, analizamos la situación del pueblo cubano, contexto de las movilizaciones, la influencia del bloqueo económico en la situación del país y los desafíos que enfrenta el gobierno revolucionario para contener las diferentes demandas de su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here