CuidArte Bien, la cooperativa de cuidados que ofrece servicios de calidad y regulariza laboralmente a sus integrantes

En la actualidad, diversas organizaciones comunitarias se están convirtiendo en cooperativas para brindar servicios de cuidado. Un ejemplo destacado es la cooperativa Cuidarte Bien, presente en Villa María, Devoto, General Deheza y Córdoba.

Integrada por cuidadoras domiciliarias capacitadas, esta cooperativa ha ganado aceptación en el rubro, con cuidadoras que ya desempeñan funciones en varios hogares.

Sus servicios incluyen atención domiciliaria, asistencia en actividades cotidianas y apoyo en tareas instrumentales para personas mayores o con discapacidades.

Conversamos con Nora Landart, presidenta de Cuidarte Bien y vicepresidenta de Femucor, quien expresó: «Es un proyecto que toma la forma de cooperativa de trabajo que surge para dar respuesta a un problema que es la precarización laboral y una necesidad de la población».

«Este proyecto le ha permitido ingresar a un formato de trabajo decente, el sumarse a la cooperativa le ha permitido a 70 personas desarrollar su trabajo con obra social, con protección de un seguro y acercándose a un ingreso digno», comentó Landart.

Además agregó: «en relación a la prestación de servicios es de mucha calidad, son personas profesionalizadas que se capacitan».