Cultura Nación: Ya están los seleccionados para cursar la Diplomatura en Políticas Culturales región centro

0
45

La convocatoria a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación convocaba a integrantes de organizaciones y colectivos comunitarios, independientes o autogestivos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural, junto a la Universidad Nacional de Córdoba, dan a conocer la nómina de seleccionados y seleccionadas para cursar la Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo, dirigida a personas que integran organizaciones y colectivos culturales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Conocé la lista de seleccionados y seleccionadas en este link.

Fueron seleccionadas 75 personas residentes en la región Centro, atendiendo a una distribución equitativa entre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Además, se tuvieron en cuenta criterios que respeten la paridad de género; la representatividad de identidades culturales no hegemónicas; la diversidad de procedencia de las instituciones representadas; la trayectoria y el potencial de replicación de conocimientos a nivel local y regional; y la inclusión de gestores y gestoras con menores niveles de educación formal en la materia.

La Diplomatura será completamente gratuita y en modalidad virtual, y tiene por objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan reflexionar sobre las políticas culturales desde la perspectiva de derechos, comprendiendo que éstas interactúan con diversas problemáticas que atraviesan la vida de las personas.

El inicio de cursada será el 3 de marzo. Para ello, las y los participantes serán notificados personalmente por la universidad en relación a las pautas, la modalidad y el cronograma del curso.

Para más información o consultas, escribir a: diplopoliticasculturales@artes.unc.edu.ar.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here