Cultura popular en barrio San Jorge

En La Ranchada hacemos un recorrido por las culturas populares cordobesas, para conocer los espacios barriales que se vienen sosteniendo desde la murga, el baile, la música y el arte. 

En esta ocasión, visitamos el centro socio educativo de la Cooperativa de Trabajo San Jorge, el cual funciona desde 2019 con talleres recreativos y culturales para niños y niñas.

Además, este año se suman al centro socio educativo los talleres de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados, en el marco del programa Puntos de Cultura que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. El proyecto busca ampliar las opciones culturales para niños, niñas y adolescentes en los barrios San Jorge, Patricios Norte, Floresta Norte, Villa Rivera Indarte y 23 de Abril.

En una entrevista con La Despensa, Giuliana Olmos, integrante de la Cooperativa San Jorge del Movimiento Carlos Mugica, decía lo siguiente: “En realidad compañeros y compañeras de los cuales algunos éramos militantes empezamos a dar la merienda, en ese momento comenzamos en un garaje en el Barrio San Jorge. A medida que se ivan acercando los niños y niñas a la merienda agregamos el apoyo escolar, porque notábamos que algunos chicos y chicas necesitaban también como un extra para poder revisar las cosas que iban viendo en el cole, así fueron suegiendo diversas cosas”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts