Habrá más de 200 actividades, entre charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos musicales y stands de expositores y editoriales independientes.
Con entrada libre y gratuita, este 8 de octubre comienza en Córdoba la 38° Feria del Libro, que se extenderá hasta el 20 del mismo mes.
El lema para este año será “Cultura que potencia, lecturas que transforman”, con miras a reconocer el trabajo en la ciudad y el aporte de la economía naranja, impulsora del turismo y la industria editorial. Las carpas con los puestos de libros se podrán visitar en el horario de 11 a 20 horas de lunes a sábado y de 15 a 20 horas los domingos y el feriado.
Bajo la curaduría de Tito Dómina y Karina Fraccarolli, ofrecerá más de 200 actividades, entre charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos musicales y cerca de 100 stands de expositores y editoriales independientes.
Participarán consagrados escritores y escritoras, periodistas, artistas y poetas, en una grilla para todos los gustos: Camila Sosa Villada, María Teresa Andruetto, Liliana Heker, Rocambole, Viviana Rivero, Martín Kohan y Eduardo Sacheri, entre otros.
Neuquén y Bolivia serán la ciudad y el país invitado, que aportarán su literatura, entre distintas propuestas durante la feria. Los ejes centrales girarán en torno a la identidad, la diversidad y accesibilidad, y el rol de la cultura como motor de desarrollo.
El epicentro de la 38° Feria del Libro en la ciudad será la Supermanzana de la Intendencia, con muchas propuestas para disfrutar en el Teatro Comedia, el MMAU, el Cine Arte Córdoba y la Biblioteca Córdoba, como así también bibliotecas barriales.
Habrá seis espacios que llevarán el nombre de reconocidos autores y autoras que dejaron un legado en nuestro patrimonio literario como Daniel Salzano, Graciela Bialet, Cristina Bajo, Vicente Luy, Nury Taborda y Malicha Leguizamón.
Sumado a lo anterior, se podrá disfrutar de una serie de charlas bajo el nombre de «El cuarteto es Cultura-Arte-Literatura», coordinadas por el antropólogo Gustavo Blázquez, quien guiará la discusión sobre la influencia del género musical en la construcción de la identidad cordobesa.
También se desarrollará el ciclo gastronómico «Utuco», con debates sobre el patrimonio alimentario cordobés y la relación entre la gastronomía y la literatura. Además, la sala de lectura infantojuvenil Malicha se trasladará a la Supermanzana de la Intendencia con una grilla de actividades literarias y lúdicas para los más pequeños.
*Créditos de imagen: Municipalidad de Córdoba