VISITA NUESTRAS REDES

Cultura Solidaria: Se realizaran actividades culturales gratuitas en todo el país

Así lo informo el Ministro de cultura de la nación Tristán Bauer en un encuentro virtual con intendentes y secretarios de cultura de 200 ciudades. Se dictaran talleres, charlas, capacitaciones, conciertos y presentaciones en barrios populares, vacunatorios, clubes y centros culturales.

Las acciones voluntarias forman parte de la segunda etapa del programa cultura solidaria del que resultaron beneficiados más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura. En este sentido, más de 30 mil artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura que recibieron el beneficio ofrecerán su talento y su capacidad de trabajo para realizar actividades solidarias de distinta índole a lo largo del país.

Tristan Bauer afirmo que  «se proyectan unos 9000 espectáculos y más de 8600 capacitaciones y talleres a cargo de artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura, completamente gratuitos, virtuales y presenciales, que se pondrán en marcha en coordinación con cada municipio». 

A su vez, el ministro recordó que «la inversión del Programa Cultura Solidaria, de más de 1500 millones de pesos, fue la más importante en la historia del Ministerio de Cultura». Esta política permitió llegar a más de 50 mil artistas repartidos en 1459 municipios de todo el país, a través de dos subsidios de 15 mil pesos cada uno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *