¡Escuchános!

Curas de villas y barrios populares celebraron misa en desagravio por los ultrajes al Papa Francisco

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se reunió en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, para celebrar una misa «en desagravio por los ultrajes» sufridos por la figura del papa Francisco durante la campaña electoral. En particular, se enfocaron en los comentarios realizados por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Esta iniciativa fue respaldada por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y estuvo encabezada por el obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis y responsable de la Pastoral de las Villas de la ciudad de Buenos Aires.

El propósito de esta misa fue «reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral», según lo expresaron los sacerdotes en un comunicado.

Durante la ceremonia, se hizo hincapié en la importancia de respetar y valorar la figura del Papa, independientemente de las diferencias políticas o ideológicas. El evento refleja la preocupación de la Iglesia por la polarización y los ataques verbales que han surgido en el contexto de la campaña electoral en Argentina.

Al respecto reflexionamos sobre esto con el padre Otonello.