Daniel Menéndez: «Los movimientos populares logramos tener una institucionalidad en el Gobierno Nacional»

Entrevista a Daniel Menéndez, Subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local y Dirigente nacional de Barrios de Pie.

Luego de la firma del convenio en Córdoba, entre La nación, Provincia y Municipio para activar el trabajo de acondicionamiento de escuelas para más de 1.000 trabajadores de la economía popular; el subsecretario visitó la feria realizada por los Movimientos populares en Parque las Tejas.

Daniel expresó al respecto del acuerdo entre los tres estados:

“Después de mucho esfuerzo, los movimientos populares logramos tener una institucionalidad en el Gobierno Nacional, y una presencia en el Gobierno de  la Provincia y Municipalidad de Córdoba. Y eso nos permite pensar políticas públicas que mejoren nuestras situación. Sabemos que venimos de cuatro años muy difíciles, sabemos que fuimos uno de los pilares para que hoy se reconstruya una esperanza. Sabemos que sobre nuestras espaldas está la responsabilidad de llevar a  la política una agenda, que es la agenda de la economía popular. Y en ese sentido estamos con mucho esfuerzo dando los primeros pasos, en este caso nos hemos propuesto nacionalmente que 50.000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular durante el mes de febrero puedan trabajar cobrando un plus en función del acondicionamiento alrededor de escuelas a lo largo y ancho del país”.

Escuchá la entrevista completa acá: