Daniel Passerini: «El sistema está organizado para que el sistema de salud pública pueda afrontar este desafío»

0
6

En comunicación telefónica con el Vice-intendente de la ciudad de Córdoba, nos comentó como se viene trabajando desde la Municipalidad de Córdoba para combatir el Coronavirus.

Daniel Passerini, quien se encuentra frente al Comité de Emergencia Municipal, nos comentó su mirada con respecto a la situación sanitaria actual que atraviesa la ciudad y las políticas públicas a llevar adelante.

«Nosotros estamos trabajando desde el Gobierno Municipal, en el marco de una estrategia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. Y a nosotros nos toca llevar adelante las acciones, dentro de esa estrategia, que tienen que ver con la atención primaria de la salud, la detección temprana y organizar los niveles de derivación» nos comentó Passerini y agregó: «Estas acciones conllevan, por las decisiones que hay que tomar, consecuencias económicas y sociales; por lo cual trabajamos con el Gobierno Nacional y Provincial para generar los paliativos que corresponden«.

A su vez, el vice-intendente nos comentó algunas de las medidas adoptadas por su comité: «Hay una Central de Operaciones de Emergencia, donde articulan los distintos niveles del Gobierno Municipal. La Municipalidad viene haciendo un gran esfuerzo para las personas que prestan servicios esenciales puedan trasladarse gratuitamente. Además, se ha previsto un dispositivo en el polo sanitario donde serán atendidos todos los casos de coronavirus.» y agregó: «Se ha dispuesto un mecanismo donde habrá 30 Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad que van a ser consultorios febriles. Además hemos dispuesto, en el Hospital Principe de Asturia y en el Hospital Infantil, carpas febriles para que ninguna persona con fiebre ingrese al hospital«.

Para finalizar, Daniel nos dejó sus sensaciones con respecto a las políticas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus: «Nosotros creemos que la salud pública es la que debe dirigir y coordinar las acciones frente a un problema que tiene tantas consecuencias sanitarias y sociales. Creemos en el Estado presente y la comunidad organizada. Creemos que estamos preparándonos de la mejor manera para afrontar este desafío con muy buena articulación«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here