La integración a la flota mejorará la frecuencia de las líneas 25, 50, 51 y 70. Las nuevas unidades salen a las calles este viernes. En tres meses se incorporaron 82 unidades al sistema de transporte urbano. «Son colectivos de primer nivel«, dijo Eduardo Ramírez, presidente de la empresa de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado, en comunicación con La Despensa.
Este viernes se ponen en funcionamiento 20 colectivos nuevos de la empresa Tamse, de las líneas 25, 50, 51 y 70. En los últimos tres meses se incorporaron 82 unidades de trasporte. Esta inversión municipal apunta a mejorar la frecuencia y a disminuir los tiempos de espera de las y los usuarios.
Eduardo Ramírez, presidente de Tamse, dijo que «las nuevas unidades corresponden a los corredores número 7, 5 y 2, los cordobeses en toda la ciudad podarán ver hoy colectivos cero kilometro»
«Son colectivos de primer nivel», detalló el funcionario, y además informó que «la semana que viene y la otra se estará completando con las 50 unidades prometidas por el intendente».
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología de última generación, con Norma Euro 5 para reducir las emisiones contaminantes, rampas neumáticas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, aire acondicionado, WiFi gratis y puertos USB.
Además, cuentan con cámaras de seguridad y botones antipánico, los cuales serán monitoreados en tiempo real desde el Observatorio de la Movilidad. Esta medida busca brindar mayor tranquilidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los conductores.