Daniel Rivera: «Celebramos este encuentro entre el vecinalismo y la política pública»

0
16

Analizamos junto a Daniel Rivera la importancia del vecinalismo en la ciudad y los aportes desde el Estado para facilitar el desarrollo de este mismo.

En comunicación con Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, destacó distintos aspectos del vecinalismo en la ciudad: «Yo destacaría 3 grandes cosas, por un lado la gran tarea solidaria que asumió el vecinalismo en esta etapa, a través de sus comisiones de vecinos y diferentes espacios barriales; ha asumido como propias la actitud solidaria por el otro. La solidaridad, especialmente con el tema alimentario, ha sido una de las claves del vecinalismo especialmente en esta etapa«, comenzó Rivera y agregó: «Me parece que el tema de los cuidados de salud, los Centros Vecinales lo han asumido como una tarea propia. Abrieron las puertas de los centros para hacer jornadas de vacunación, de atención en salud, recorrieron casa por casa por el tema de la prevención; el tema de la salud formó parte de la acción vecinal en estos meses de pandemia«.

Continuando, Daniel se refirió al cuidado del ambiente y la infraestructura barrial: «Los Centros Vecinales, tomaron como propia la tarea de realizar un aporte al mejoramiento de los basurales a cielo abierto, de las plazas y de la infraestructura barrial«.

Para finalizar, el referente del Movimiento Social Carlos Mugica, se refirió al papel del Estado en el vecinalismo: «El Estado municipal presente al lado de los vecinos ha sido muy importante. Se han facilitado muchas cosas que antes no estaban, antes el municipio había cerrado las puertas a los barrios de Córdoba. Me parece que estamos jugando con estas 2 instancias que se unen en beneficio de los vecinos de Córdoba y estamos celebrando este encuentro entre el vecinalismo y la política pública«.

Escucha la columna completa de Daniel Rivera: https://archive.org/details/13-08-daniel-rivera-vecinalismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here