Daniel Rivera: “Cuando una ciudad viene sosteniendo de manera histórica problemas ambientales, la calidad de vida de su población se ve afectada”

 Problemáticas ambientales en la ciudad de Córdoba.

A lo largo de esta semana, estaremos escuchando diferentes voces que dan cuenta de las múltiples problemáticas ambientales que hay en los barrios y villas de Córdoba. 

Una de las problemáticas que remarcan vecinos y vecinas, tiene que ver con la contaminación de los canales pluviales que pasan por muchos barrios de Córdoba, también los basurales a cielo abierto, la contaminación de los ríos que llega hasta el agua que bebemos, la histórica problemática de falta de cloacas que inunda las calles de aguas servidas. 

A esto se le suman, problemáticas particulares en algunas zonas como B° San Antonio e Inaudi por la presencia de la fábrica de alcohol Porta que daña el ambiente y la salud de los y las vecinas.

También nos parece importante visibilizar historias de lucha como la  de las madres de Barrio Ituzaingó contra los agrotóxicos. Y otras luchas que, con la organización popular decantaron, por ejemplo, en la formalización de los y las trabajadoras del ambiente que hoy reciclan gran parte de los residuos sólidos urbanos, contando también con la herramienta gremial de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores.

Para dar inicio al tema central de la semana, Daniel Rivera referente del Movimiento Mugica, nos comentó un poco más sobre la situación ambiental en la ciudad de Córdoba.

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts