Daniel Rivera: “El deporte es integral en cuanto a los beneficios que lleva a la persona en particular y a la comunidad en general”

En el tema central de esta semana hablaremos sobre el deporte social. Los clubes donde ofrecen la oportunidad de que niños, jóvenes, mujeres puedan desarrollarse en el ámbito del deporte, pero también son espacios de encuentro, de contención, de participación vecinal.

Si nuestros pibes están en el club, no están en la calle, no están consumiendo, no están solos; sino que están acompañados por sus pares y por adultos, vecinos y referentes del barrio dispuestos a darles una mano.

A lo largo de esta semana conversaremos con diferentes clubes deportivos, para conocer cuál es el trabajo que realizan, con qué objetivo, dónde están, cómo están funcionando. También queremos reflexionar con ellos por qué les parece importante que se sostengan estos espacios. 

Además conoceremos espacios institucionales y políticas públicas que buscan promover y fortalecer al deporte social en los barrios, como los parques educativos.

Para la presentación del tema central de la semana, tenemos la palabra de Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts