Daniel Rivera: «el tema alimentario es central en la Argentina, es donde se expresan las desigualdades»

0
30

Seguimos dando el debate por los alimentos en Córdoba y el país. La semana pasada conversamos con diversas redes de la economía popular que apuestan a otra forma de comercializar que no implique ir a los grandes supermercados, sino apostar al consumo de lo local, a precios justos. 

En esta semana estaremos conversando con diversos espacios que se encargan de la producción de alimentos desde la economía popular, y la agricultura familiar campesina e indígena. 

Productores locales, que apuestan a los alimentos sanos, agroecológicos, cuidadosos del ambiente y la tierra. Para conocer los trabajos que vienen llevando adelante, también las principales problemáticas y dificultades del sector, como sus proyectos y desafíos.

Daniel «Quebracho» Rivera expresó al respecto: «el tema alimentario es central en la Argentina, es donde quizás se expresa las desigualdades tan profundas que nos dejó esta pandemia».

«Las redes de consumo popular tienen un circuito de circulación de corta distancia, hacen que el alimento no se encarezca a la hora de la distribución. No solo es necesario terminar con el hambre sino comer bien, acceder a un alimento saludable», completó Quebracho.

«Tenemos que avanzar en proyectos de desarrollo local donde haya una alianza y una estrategia de articulación entre municipio, gobierno provincial, productores y movimiento populares»

Escuchá la nota completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here