VISITA NUESTRAS REDES

Daniel Rivera: «El vecinalismo no miró para otro lado, se puso al frente de la situación»

El referente del Movimiento Social Carlos Mugica nos brindó su parecer con respecto al vecinalismo como factor esencial en este año de pandemia.

En comunicación telefónica, Daniel se refirió a su visión con respecto al rol de los Centros Vecinales en este contexto de crisis que estuvimos viviendo: «El vecinalismo tuvo un rol muy importante, dado que no miró para otro lado, se puso al frente de la situación. Se puso al frente de la crisis en sus territorios y pudieron reorientar sus actividades en función de esta crisis» comenzó y agregó: «Los centros han trabajado el tema de merenderos, comedores, asistencia de mercadería a esos vecinos que mas lo necesitaban. Por otra pate, el vecinalismo contribuyó en la salud del barrio, especialmente trabajando con los dispensarios, con el municipio y con los diferentes operativos que hubo por el Covid«.

Por otra parte, el referente destacó el trabajo en redes que comenzó a desarrollarse dentro entre los diferentes CV: «El vecinalismo empezó a trabajar y participar en redes vecinales, con otros vecinos, con otras organizaciones sociales, con otros grupos de gente; redes que fueron necesarias en el marco de crisis«.

Para finalizar, Rivera se refirió a la a la relación en el vecinalismo y la Municipalidad, para poder afrontar tareas que antes no eran tenidas en cuentas desde el municipio: «El municipio estuvo presente de puertas abiertas con los CPC, se ha podido cambiar la cara del municipio. Se han podido afrontar muchas cosas, a través de los CPC, que el municipio antes no se hacia cargo» y cerró: «A lo mejor queda algo en debe, como por ejemplo, la falta de avance en la Junta de Participación Vecinal o el Presupuesto participativo; no se pudo avanzar en proyectos donde se llame a la gente para tomar decisiones, eso es lo que está faltando«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *