Daniel Rivera: “Los medios comunitarios han pasado a ser puntos de encuentro donde el pueblo puede reflexionar”

En la presentación del tema central de esta semana en “La Hora de las Villas y los Barrios”, hablaremos de los “Medios comunitarios y populares. Voces que replican las luchas”.

La comunicación popular en América Latina y Argentina ha estado históricamente vinculada a las luchas sociales por los procesos de emancipación.

Una comunicación popular es una comunicación situada, que cobra vida según los contextos históricos: los procesos políticos, económicos y sociales de cada región. La bandera fundamental es la reivindicación de la lucha por el derecho a la comunicación y la democratización de la sociedad y de la cultura.

Esta semana en “La Despensa” y “La Hora de las Villas y Los Barrios” estaremos reflexionando sobre  la comunicación comunitaria junto a diferentes espacios que reconocen a la información como un derecho y no como una mercancía regulada por las reglas liberales del mercado.

Para dar inicio al tema central de la semana charlamos con Daniel Rivera, referente de Radio La Ranchada y el Movimiento Carlos Mugica.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts