Daniel Rivera sobre el 7 de Agosto: “Tierra, Techo y Trabajo sigue siendo la gran agenda que tenemos los movimientos populares”

El 7 De Agosto, por el Día de San Cayetano, en Córdoba habrá acto central y 100 asambleas simultáneas.

Hace 5 años los movimientos populares en los que nos organizamos los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular sellamos una unidad histórica que se vio reflejada en la masiva marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de Tierra, Techo y Trabajo.

Hoy esa unidad está cristalizada en nuestro sindicato, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La UTEP es una herramienta de nuevo tipo que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que creamos nuestro propio trabajo para mantener a nuestras familias y lo queremos dotar de derechos.

Este año nos encontramos en un contexto particular, saliendo de una pandemia que profundizó los problemas sociales que venimos denunciando hace tiempo. No bajamos los brazos y estuvimos presentes en nuestros barrios, cuidando, alimentando, informando, construyendo, reciclando, costurando elementos sanitarios, produciendo alimentos sanos y por sobre todo, visibilizando que somos esenciales.

Quedó claro en este tiempo de mucho sufrimiento que nadie se salva solo, ni sola, que la organización comunitaria que venimos pregonando, porque es lo que somos, es la respuesta necesaria frente a la especulación y la concentración económica. Enfrentamos esta concentración que pone el foco en la ganancia, poniendo el cuerpo en lo fundamental: cuidar la vida y nuestra casa común.

Este año nuestro gremio vuelve a marchar desde San Cayetano, con propuestas concretas como el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la economía popular. 

En Córdoba, debido a las condiciones sanitarias y epidemiológicas, llevaremos adelante un ACTO con presencia de todas las organizaciones y una radio abierta, desde las 10:00 HS en Yrigoyen y San Luis. Además, como hecho político, se acompañará el acto central desde 100 ASAMBLEAS SIMULTANEAS en diferentes territorios de la provincia de Córdoba. 

“Solo a través de la organización podremos salir mejores de la pandemia y levantar la Argentina desde abajo, hacia un país con Tierra, Techo y Trabajo para todos/as.”

Para la presentación del tema central de esta semana, “7 de agosto: los movimientos populares de Córdoba continúan la lucha por tierra techo y trabajo“, escuchamos la palabra de Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts