Daniel Rivera sobre el aumento de precios: «El Estado tiene que estar con mucha más presencia»

0
82

Analizamos junto al referente del Movimiento Carlos Mugica el aumento de precios en Córdoba y como este afecta a los vecinos y vecinas.

«Hay una realidad, que hay una concentración muy grande de los productores de alimentos, quienes forman precios. Hay una concentración, manejando los precios y haciendo que se encarezca para los bolsillos de los cordobeses; además de la extranjerización de los precios«, comenzó Daniel y agregó: «Ahí debería estar la presencia del Estado donde debería tomar cartas en este asunto«.

Continuando, Rivera manifestó: «Sin la presencia del Estado fuerte en este tema, va a ser muy difícil que esto se recupere y empiece a revertirse. Por un lado es el rol activo que debe tener el Estado. Si bien hubo medidas durante la pandemia, las mismas se fueron licuando frente a la inflación, lo que hace que la gente no vea el impacto de esto. Hay cuestiones que se deben resolver con políticas económicas y productivas; en ese marco, es en el que el Estado tiene que estar con mucha mas presencia«.

«Hacen falta políticas mas activas en cuanto a la producción de alimentos y específicamente en la comercialización y consumo de alimentos. La gente tiene que poder acceder a la canasta básica de otra forma y que no dependa de las grandes superficies. Hacen falta mercados populares de mayor cercanía para que la gente pueda consumir de otra forma y a otro precio«, cerró Daniel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here