Daniel Rivera sobre el Lo Tengo Social: «Es una propuesta que busca resolver un problema histórico en Córdoba»

0
199

El referente del Movimiento Social Carlos Mugica se refirió al «Lo Tengo Social», el rol de los movimientos populares en este 2020, el movimiento Carlos Mugica y La Ranchada.

En primer lugar, Daniel se refirió al «Lo Tengo Social» y lo que esto significa para los movimientos populares: «Celebramos desde los movimientos populares que se puedan llevar adelante este tipo de programas, porque permiten el acceso al lote con servicios para un montón de familias que están vedadas en el sistema actual de acceso a la tierra. Este Lo Tengo Social va a permitir que vecinos con menor ingreso puedan acceder al terreno, a una porción de tierra para poder construir su vivienda. Es elogiable que el Gobierno Provincial envíe este proyecto de ley«.

Continuando, Rivera se refirió al aporte de los movimientos populares en la elaboración de distintos proyectos: «Fueron propuestas que surgen de los movimientos populares y que el gobierno puso en agenda. El gobierno tomó nota de lo habitacional, esto es valedero por parte de la provincia, es realmente importante que se convierta en agenda para que puedan llegar los recursos necesarios para este tipo de programas«.

Por otra parte, el referente del movimiento Carlos Mugica se refirió al cierre de año que tuvieron en la organización: «Cerramos un lindo plenario con todas las organizaciones, fue muy interesante poder cerrar el año donde cada uno pudo contar lo que hizo y sus expectativas para el próximo 2021, siempre en el marco de la UTEP y los movimientos populares. Había muchas ganas de hablar, fue un lindo espacio de participación popular, también se hizo una síntesis evaluativa del presente del movimiento. Si miramos años atrás, éramos un grupo mas incipiente y en el presente hemos desplegado un accionar y un crecimiento sumamente explosivo«.

Cerrando, Daniel Rivera destacó la importancia de que La Ranchada, al igual que otros medios comunitarios, se hayan mantenido activos en esta difícil año de pandemia: «Gran parte del conjunto de medios comunitarios en Argentina se resignificaron en plena pandemia y lo importante es que estuvimos presentes en cada oportunidad, en cada acontecimiento, en cada copa de leche y en cada unidad productiva; se estuvo presente en todo momento y eso es lo que importa«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here