Daniel Rivera sobre las Juntas de Participación Vecinal: «Ahora depende del vecinalismo que tomen esta herramienta, le pongan contenido y puedan lograr mejorar esta ciudad»

0
138

Del 20 de julio al 20 de agosto pueden inscribirse en cada junta de cada CPC. Se pueden anotar los Centros Vecinales, organizaciones barriales, escuelas, cultos, cooperativas, etc. con o sin personería jurídica.

Analizamos junto a Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, la puesta en marcha nuevamente de las Juntas de Participación Vecinal y lo que esto significa para el vecinalismo en Córdoba.

«Se ponen en marcha nuevamente las Juntas de Participación Vecinal con otra modalidad. Así como el Programa de Autogestión Barrial y el Presupuesto Participativo Barrial son programas o dispositivos a nivel de barrio, la junta será de la zona del CPC, no solamente del barrio«, nos cuenta Daniel y agrega: «Esto es importante, porque son dos cuestiones distintas, una cosa son las herramientas a nivel barrial y otra lo son las herramientas a nivel CPC. Es otro paso importante que da el municipio en cuanto a la participación de los vecinos«.

Para finalizar, Daniel se refirió acerca de la participación de los vecinos en estas nuevas Juntas de Participación Vecinal: «Se apuesta a que el representante del barrio sea un representante colectivo, que no sea uno solo, sino que vaya aglutinando en diferentes espacios más colectivos«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here