Daniel Rivera sobre las militancias y la realidad barrial durante la dictadura

Esta semana los y las integrantes de Radio La Ranchada y la Mutual Carlos Mugica estaremos visitando El Espacio para la memoria La Perla y en ese marco invitamos a la reflexión y al ejercicio de la memoria sobre las militancias y la realidad barrial durante la dictadura.

La militancia tenía, en los barrios de la ciudad de Córdoba, una activa presencia, con diferentes construcciones políticas. Y es así que los espacios barriales se convirtieron en escenario de una fuerte represión durante la última dictadura militar.

La experiencia territorial no estuvo ausente en la historia de la resistencia de nuestro pueblo.  Los y las militantes que sobrevivieron junto con los y las vecinas, son quienes durante años fueron protagonistas y testigos de las rutinas del horror llevadas adelante por el Estado.

Esta semana vamos a compartir un recorrido por nuestra historia reciente, no sólo de terror de Estado sino también de resistencia y construcción colectiva. Para dar inicio al tema central de esta semana, tenemos la palabra de Daniel Rivera, referente del Movimiento Carlos Mugica.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts