22 May, 2020 | 0 Comentarios

Daniel Rivera y el El rol de los movimientos populares en la crisis

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Desde la UTEP solicitaron, en este contexto crítico, que el estado haga un esfuerzo más para que los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular puedan acceder a un ingreso familiar de emergencia que les permita seguir subsistiendo junto a sus familias durante esta cuarentena.

En comunicación telefónica con Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó acerca del ingreso pedido desde la economía popular que supere la linea de indigencia.

«La cuarentena dentro de nuestras casas y el hecho de no trabajar ha hecho que mucha gente, especialmente los sectores populares, vivan situaciones apremiantes» manifestó Daniel con respecto a las repercusiones del aislamiento en los sectores populares y agregó: «En la Argentina, hoy necesitas mas de 42 mil pesos para no estar en situación de pobreza y mas de 17 mil pesos para no tener indigencia. Los salarios de los compañeros de la economía popular están muy por debajo de eso«.

En este contexto, es que se ha solicitado al Estado Nacional, un salario de emergencia: «Se está pidiendo que los compañeros y compañeras de la economía popular no tengan indigencia. Ya sea con una transferencia de ingresos, herramienta de trabajo para equipar las unidades productivas o la puesta en marcha de la obra pública de baja intensidad; para que los compañeras y compañeros puedan tener un ingreso«.

Para finalizar, Rivera hizo hincapié en el tema de la alimentación: «Nosotros necesitamos que la alimentación llegue en tiempo y forma. Que se fortalezcan nuestros merenderos y comedores. Muchos jóvenes, adultos y mayores comen de nuestros merenderos y comedores» y cerró: «Es urgente que el Estado este presente«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Jornada Provincial por Techo, Tierra y Trabajo

El pasado viernes 7 de agosto, en el día de San Cayetano, se llevó adelante una Jornada Nacional y una provincial en la que la UTEP buscó visibilizar los diferentes trabajos que las unidades productivas de los movimientos populares llevan adelante a lo largo y ancho...

leer más