De Loredo solicita al Gobierno Municipal que interceda para repatriar a los cordobeses varados en el extranjero

El concejal de Córdoba, Rodrigo de Loredo, a través de una carta abierta le solicita al intendente Martín Llaryora que interceda para colaborar en la repatriación de los cordobeses varados en el extranjero y le acerca una serie de acciones concretas.

“Entendemos que es una situación pocas veces vista y en la cual no hay manuales de actuación. Como intendente, es el primer ciudadano de Córdoba, la autoridad máxima encargada de velar por el bienestar de sus conciudadanos. En este caso, por aquellos que la pandemia hoy les impide volver del exterior a su ciudad”, manifestó.

Primero, de Loredo sugiere la creación de un Registro Único de Cordobeses Varados en el Exterior, a los fines de identificar la cantidad y lugar preciso en el que se encuentran, y si han recibido asistencia del algún tipo por parte del Gobierno Nacional.

Segundo, establecer un contacto individual con cada uno de ellos, para ser receptivos de la situación particular que están viviendo y poder avanzar en soluciones específica según cada caso.

Tercero, expresó: “La Municipalidad cuenta con una Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales que sugerimos ponga en funcionamiento los mecanismos de cooperación que existen en distintos organismos internacionales de los que Córdoba forma parte, como por ejemplo Mercociudades o la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, para no solo avanzar en la identificación de cada uno de los cordobeses varados, sino también para brindarles contención”.

Cuarto, poner en marcha ante el gobierno provincial y nacional todos los mecanismos que dispone el gobierno municipal para poder, por un lado, garantizar asistencia hasta tanto se concrete el regreso, y por otro lado, agilizar el traslado a los ciudadanos cordobeses que se encuentran varados en el extranjero y que hasta el día de hoy no tienen certeza sobre un plan de retorno a sus hogares.

“Como ciudadano de Córdoba me uno al pedido de los cientos de conciudadanos que necesitan que su ciudad se preocupe por ellos y saber con certeza que estamos trabajando para ayudarlos a volver a casa”, concluyó.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts