Defensa del Consumidor comenzó a fiscalizar stock y precios máximos

Este martes 24 de marzo la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, realizaron varios operativos de control de stock y porecios en diferentes supermercados e hipermercados de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

La tarea de control tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento del programa de Precios Máximos del Gobierno Nacional, en las grandes superficies comerciales, como así también en los comercios de cercanía, conforme el Decreto de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio del Presidente.

El Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mouist, explicó: «En caso de advertirse precios remarcados o por encima de precios máximos, falta de precios en las góndolas o cualquier otra infracción se aplicará la normativa conforme la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. Esto es, una vez realizado el control se labra un acta dejando constancia de la infracción, se convoca al comerciante y tras una evaluación y según el caso, se pueden aplicar sanciones o multas».

Por denuncias comunicarse al 0800-444-5698, mail defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com. Durante la cuarentena sólo hay guardias mínimas en las oficinas de Tucumán 176.

Imagen gentileza La Voz