En la madrugada de hoy hubo un nuevo derrumbe de una de las medianeras de la edificación afectada por la rotura de un caño de agua el pasado domingo.
Los vecinos del lugar denunciaron que durante la noche colapsó otra parte del local, ya afectado por el derrumbe de una pared en horas de la tarde del domingo. Este hecho provocó numerosos inconvenientes a los residentes de la zona, ya que hasta el momento no cuentan con servicio de agua potable ni gas. También la imposibilidad de transitar impide sacar vehículos de las viviendas y, por caso, no hay recolección de residuos.
Aguas Cordobesas realizará una demolición controlada, en coordinación con el dueño de la casona, para evitar futuras complicaciones en la esquina de Achával Rodríguez y Arturo M. Bas. “Una vez que se haga la demolición completa de la casa, recién ahí podemos hacer la reparación para que el servicio funcione”, indicó Cristina Barrientos, vocera de la empresa de agua potable.
La casa data de una antigüedad de 100 años y estaba próxima a convertirse en un local gastronómico. Según testimonios de vecinos a diferentes medios, afirman que en sus inicios, Leonor Manzano llego a interpretar varios números musicales en la casona.