En el último informe emitido por el Gobierno de Córdoba, se registran 33 nuevos casos en toda la provincia en la última semana, lo cual implica 50 casos menos en relación a la semana anterior. Sin embargo, se pide cautela y proseguir con las medidas de seguridad.
Desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud informarn que en la última semana, hubo 21 nuevos casos autóctonos en Capital, mientras que en el interior hubo 12 notificaciones; 11 autóctonos y un caso importado. El 26 de mayo se habían reportado 83 casos, sin casos aún de chikungunya o zika.
226 barrios en total tuvieron al menos un contagio en Córdoba, mienras que en el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos; entre ella Carlos Paz. Hasta el momento y desde marzo, no se registran nuevas muertes.
Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.
Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado.
Foto: Gobierno de Córdoba