VISITA NUESTRAS REDES

Denuncian a empresa que desagotó residuos en el río Suquía

Desde La Ranchada nos comunicamos con el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Cristián Roldán, para conocer las distintas situaciones ambientales que afectan la vida de vecinas y vecinos de la ciudad.

Charlamos acerca de la situación que se vivió en el río Suquía con la empresa Interservis S.R.L., que fue denunciada por vecinos y, posteriormente, por la Municipalidad, por tirar residuos peligrosos directamente al río de Córdoba. Pero también, conversamos sobre los canales que hay en los barrios y sobre la realidad actual de los basurales a cielo abierto que hay en la ciudad.

«En primer lugar quienes han actuado en este caso es el IPA, el Instituto de Protección Ambiental, que por trascendidos, por imágenes que le llegan de redes sociales actuaron de oficio identificando a la empresa, analizando el caso y haciendo una presentación en la Justicia por estos supuestos de que estaban desagotando líquidos cloacales en el río. Por lo tanto se hizo la presentación esta la semana pasada y ya van a seguir el tema judicialmente con la empresa y con el IPA aportando la pruebas que tiene para instar», señalaba Roldán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *