Denuncian ajuste en el programa de alimentación PAICOR

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó un informe en el cual detalla el ajuste que viene realizando el gobierno de la provincia de Córdoba en el programa de alimentación PAICOR.

De acuerdo al informe, en el lapso de la pandemia por COVID 19, la provincia recortó el aporte de alimentos por beneficiarios pasando de destinar anualmente 17.915 pesos por ninño en 2019, en tanto en el 2020 pasó a 16.218 pesos. “Es decir que en pleno aumento de la pobreza, la provincia redujo un 10% lo gastado en alimentos por niñx”, señala el informe.  

En una entrevista con La Despensa Alfredo Schclarek Curutchet, economista e integrante de la APDH, decía lo siguiente: “Es un tema que lo vengo siguiendo porque realmente preocupa mucho el ajuste que está habiendo en el PAICOR, que como todo sabemos, es la alimentación de los niños cordobeses”.

“A parte es el principal programa social que tiene la provincia, si uno mira lo que se gasta en el PAICOR y compara con otros programas sociales, el PAICOR representa el 40% total de promoción y asistencia social. Incluso el PAICOR equivale al 86% del total del gasto del Ministerio de Desarrollo Social, o sea, cuando hay ajuste en el PAICOR como es lo que estamos denunciando, hay ajuste en el gasto social de la provincia”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts