Denuncian ante el INADI al escritor Marcelo Ariel González

Durante la Feria del Libro de Córdoba, el “escritor” Marcelo Ariel González, agredió a la comunidad comechingona del Pueblo de La Toma y en especial a la curaca (cacica) Audelina Saavedra.

“Vos india sucia, te voy a hacer chupar la pinchila /  Ya vienen esos indios de mierda / Vayan a laburar, vagos / Vayan a estudiar”, fueron algunos de los dichos que realizó el Marcelo Ariel González a la comunidad comechingona del Pueblo de La Toma durante la pasada feria del libro realizada en Córdoba; según consta en la denuncia ante el INADI que asentaron la propia Audelina y el sacerdote Horacio Saravia, párroco de San Jerónimo, en barrio Alberdi.

Ese día, como todos los 11 de octubre, la comunidad comechingona de El Pueblo de La Toma, junto con el Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) y ciudadanos en general se congregaron en el monumento “Himno al Sol”, también conocido como “Monumento al Indio”, en la plaza Agustín Tosco. Desde allí caminaron como “contrafestejo” hasta la Plaza de la Intendencia, para recordar “el último día de libertad”. Todo transcurriendo muy pacífico y hasta alegre, sin problemas con nadie.

Pero al llegar a la Plaza de la Intendencia, donde se realiza la Feria del Libro, salió de una carpa Marcelo Ariel González, fuera de sí, gritando e insultando. Esa tarde, González presentaba su libro No lo leas, de la Editorial Yammal Contenidos. 

Para contarnos mas sobre lo sucedido en ese lamentable incidente, nos comunicamos con Teresa «Peti» Saravia, integrante de la comunidad.