Denuncian que un grupo de mujeres se quedaron sin casa y están viviendo en un salón abandonado de Ciudad Mi Esperanza. En el día de ayer la policía les ordenó que abandonaran el lugar o llamarían a SENAF para que les sacaran los y las niñas.
En el contexto de pandemia, la situación en Ciudad Mi Esperanza, la situación es crítica para algunos de sus vecinos. Fernández Yamila, Micaela Calderón, Elida Torres y Daniela son algunas de las vecinas que al no tener ingresos y no poder pagar un alquiler, terminaron ocupando unos salones del barrio junto a sus hijos. Esta semana recibieron la visita de la policía, quienes amenazaron con desalojarlas y quitarles a sus hijos.
Las mujeres establecieron que no han recibido ninguna ayuda por parte del Estado, se encuentran completamente abandonadas en situación de calle y sin la posibilidad de ingresar a un alquiler. Los galpones abandonados que se encuentran habitando no cuentan con ningún servicio ni infraestructura.
Escuchamos la palabra de las vecinas afectadas por la situación, quienes actualmente se encuentran esperando una solución por parte del gobierno, ante un inminente desalojo de la policía.