Denuncian inacción y desinformación de operativos del COE en barrios de Córdoba

0
33

Hay más de quince casos de coronavirus en diferentes barrios Campo de la Ribera, Villa Inés y zonas aledañas y decenas de casos sospechosos, según informaron las y los propios vecinos.

La Provincia de Córdoba aún no confirmó el protocolo de acción ante estos casos, por lo que aún no hay cordones sanitarios establecidos y se hicieron unos pocos testeos serológicos en 3 operativos con mala comunicación sobre el lugar dónde se hacen (denuncian haber sido informados de una zona para testear que luego no era en ese lugar).

«Estamos viviendo una situación de incertidumbre y alerta, ya que la información oficial no está disponible sobre los casos de coronavirus en el barrio», explica Paula Nieto, del Encuentro de Organizaciones EO de Córdoba. Hubo vecinos y vecinas que salieron a abastecerse ante el supuesto cordón restrictivo que finalmente no sucedió, a modo de ejemplo de la desinformación que hay con respecto a la situación en los barrios.

«Exigimos que se nos informe bien qué tipos de medidas se tomarán y cómo el gobierno se va a organizar para informarnos de esta situación», agregó, a la vez que remarcó que desde el 8 de julio que esta situación se sostiene. «No sabemos qué está haciendo el COE y qué va a hacer en un futuro para preservar la salud en las barriadas», señalaron en un comunicado oficial.

«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here