El representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Ramos, habló con La Despensa y expresó la difícil situación a la que están expuestos desde hace varios días los trabajadores y pacientes del hospital.
El delegado de ATE en el hospital se refirió al inconveniente que surgió en el último mes. Se trata de un brote de líquidos cloacales, debido a un tramo que se tapó y aún no han logrado destapar. Esto se da en el marco de una obra que se está realizando por parte de la Municipalidad en calle Belgrano, donde se rompió una máquina de la empresa constructora.
Ramos explicó que esto afecta permanentemente no sólo a los integrantes del hospital sino a todos los vecinos, a quienes se les hace cada vez más difícil convivir con los fuertes olores y peligros de infecciones. El integrante de ATE, también le hizo un pedido al intendente de nuestra ciudad, Daniel Passerini: «El intendente se formó en el Hospital Misericordia, que tenga un poquito de respeto hacia los ex compañeros de él, que trabajamos en este hospital, y que arregle esta situación».
Esto, por supuesto, es un foco infeccioso que permanentemente está ingresando al hospital por medio de los trabajadores y los pacientes ambulatorios, pero involucra también a los vecinos de la zona. «Estuve hablando con la señora dueña de casa de donde brota todo y me dijo ‘no puedo abrir ni una ventana, tengo miedo de que se caiga la vereda’. O sea, es un problema para todos».
Y para finalizar, Ramos pidió que «ojalá los funcionarios tengan un poquito de sentido de humanidad» y se solucione la desagradable situación.
Escuchá la nota completa con Roberto Ramos acá: