La Derecha Fest, el evento organizado por referentes de la ultraderecha y cerrado por el presidente Javier Milei en Córdoba, sumó una nueva polémica: la periodista Melisa Molina, del diario Página/12, denunció que fue expulsada del lugar por orden de Casa Militar, pese a tener acreditación de prensa y entrada paga.
Molina relató que asistió al evento realizado en el Hotel Quorum, ubicado en las afueras de la ciudad, y que ingresó sin problemas mostrando su entrada: “Me senté entre el público y escuché varias conferencias”, explicó. Sin embargo, antes del esperado discurso de Milei, se le acercó personal de seguridad presidencial: “Me dijeron que desde Buenos Aires estaba la orden de que Página/12 no podía estar cuando hablara Milei. Querían que me retirara”, contó.
La periodista detalló que trató de explicar que había comprado su ticket y que su acreditación de prensa estaba autorizada. “Me pidieron disculpas pero insistieron en que me tenía que ir. Me sacaron caminando junto a un guardia de seguridad privada. Me llevaron lejos, a un estacionamiento. Yo estaba sola, de noche, en un lugar que no conocía. Les dije que no me quería mover porque tenía miedo”, recordó.
Según Molina, en ese momento apareció una mujer con una lista y constató que efectivamente estaba acreditada. Le pusieron una pulsera, pero cuando intentó volver a entrar le colocaron vallas y le impidieron el ingreso. “Vino otra persona y me tiró dos billetes de 20 mil pesos para devolverme la entrada”, narró.
Molina cuestionó la medida: “Me sacan de un evento privado porque no querían que mi medio escuchara lo que pasaba ahí. Nunca me pasó algo así. Hace cinco años cubro Casa Rosada y nunca me sacaron sin darme una explicación certera”.
A pesar de la situación, la periodista pudo reportar sobre la actividad a través de lo que publicaron otros medios y asistentes.