En el marco de un ruidazo y huelga en reclamo por las condiciones de vida a las que son sometidos, los internos de la prisión de Bouwer fueron reprimidos por las autoridades de la institución.
Desde el inicio del aislamiento social obligatorio la situación en las cárceles empeora día a día. En en este contexto, a los internos les están siendo vulnerados derechos tan básicos como el acceso a medicamentos.
En el marco de esta situación de «abandono» por parte del Estado para con la población carcelaria, se decidió la realización de un «ruidazo» y una huelga de hambre. El reclamo tuvo como resultado una respuesta represiva por parte del servicio, que culmino con 230 internos que fueron trasladados a distintas dependencias, todos lastimados por balas de goma. Al momento, aún hay familias que no conocen el paradero de sus familiares luego de la represión.
A continuación, escuchamos el relato de la situación por Mabel Gaitán, conductora del programa «La Vida y la Libertad», quien tiene contacto directo con los internos y sus familias.